Email Marketing

email marketingEl email marketing es un servicio de mercadeo que utiliza como medio el correo electrónico una base de datos un mensaje. Es ideal para fidelizar clientes actuales y conseguir prospectos de clientes.

¿En que consiste el servicio de email marketing?

Teniendo en cuenta sus objetivos de marketing digital, desarrollamos una estrategia para enviar su campaña de email marketing. Hacemos el brief, diseñamos la pieza, construimos el mensaje, elegimos la herramienta de envíos, subimos la base de datos, hacemos el envío y medimos los resultados.

La base de datos para email marketing

Para asegurar el éxito del marketing directo por email es necesario conseguir una base de datos con técnicas opt-in, que consiste en confirmar el correo electrónico de la persona. Una vez se suscribe se le envía un correo a su email con un vínculo donde debe dar clic para confirmar que es el dueño del correo. Lo anterior asegura que otras personas no van a usar tu email para suscribirte a listas de correo y enviare spam.

La pieza publicitaria

Enviar un mensaje de email marketing se hace diseñando una pieza publicitaria con una campaña. Puedes ofrecer descuentos, promociones y beneficios entre otros. El diseño de una pieza es fundamental en los resultados de la campaña pues contiene los elementos de diseño que invitan al lector a realizar una acción sobre la campaña.

Programa de envío de email marketing

Elegimos un sistema de envío profesional, que asegura el mensaje llegara a la bandeja de entrada de los destinatarios. Elegimos el sistema que mejor se adapte a su presupuesto y características del envío como el tamaño de la base de datos, velocidad de entrega y plantillas entre otras.

Informes de email marketing

Luego de enviar una campaña es necesario medir los resultados: A cuantas personas les llego el mensaje, las aperturas, los clics y la interacción en general. Esto nos permite entender como recibieron los destinatarios la campaña y como podemos mejorar siguientes envíos.

¿Un email marketing es un newsletter?

No. Un email marketing es una pieza gráfica que se diseña una sola vez y que se envía a una base de datos para una ocasión especial con un objetivo de obtener leads para fidelización de clientes actuales o consecución de prospectos de clientes.

Un newsletter es como un boletín de noticias y contenidos que se envía con una periodicidad definida y la plantilla de diseño siempre es la misma. Lee más sobre newsletter aquí.

Leads

Generalmente, no siempre, una campaña de email marketing debe general leads o mensajes de personas interesadas. Nosotros pensamos y ejecutamos la estrategia para tu email produzca leads que luego se convertirán en ventas.

El Email marketing es comúnmente usado para:

– Lanzamiento de productos.
– Convocatoria de eventos.
– Venta cruzada de productos.
– Cumpleaños.
– Promociones y descuentos.
– Campañas de temporada.

¿Quiero enviar una campaña de email marketing, que debo hacer?

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, comunícate conmigo en 3214129517, Andrés Gómez